Compartir

Avanza el control sobre el mercado automotor. Así va la Ley de Carros

Ya la Asamblea Nacional aprobó varios artículos de una normativa que pretende intervenir sobre la formación de los precios de venta de los vehículos nuevos y usados

EL UNIVERSAL
jueves 4 de abril de 2013  04:20 PM
Caracas.- El gobierno ejercerá fuertes controles sobre la comercialización de vehículos a través de la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados

Ya este martes la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión 12 artículos de la normativa y se espera que en la próxima sesión (este 9 de abril) se discutan los 23 artículos restantes.

Estos son los temas más significativos que ya aprobó el poder legislativo:

- El Ejecutivo se encargará de fijar los precios máximos de venta de los automóviles nuevos y usados, así como sus repuestos partes y accesorios.

- Queda prohibido vender carros nuevos o usados por encima del precio máximo de venta que sea fijado.

- Las ensambladoras e importadoras de vehículos nuevos deberán publicar las listas de los precios máximos que fije el gobierno.

- Los concesionarios deberán publicar las listas de espera de los compradores de automóviles, tanto en su página web como en sus instalaciones. Allí se deben especificar los datos de la persona y las características del vehículo que espera comprar.

- Los concesionarios que comercialicen con automóviles nuevos están obligados a entregar cada mes al Indepabis la lista de los compradores, el precio que se pagó por el carro, así como la marca y el modelo vendido.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Vidal Hernando
04.04.2013
7:16 PM
Los altos precios son una consecuencia de la insuficiencia de la oferta y si regulan los precios sin aumentar la cantidad de vehículos que se ofrecen en el mercado, aun suponiendo que la regulación se cumpla, seguirá siendo muy difícil comprar un carro, porque sencillamente no hay suficiente producción por falta de divisas. Habrá que apuntarse en una lista como en Cuba y esperar largos años para poder comprar un carrito.
 
Por Argenis Romero
04.04.2013
5:48 PM
A esta ley, debe el gobierno tener una pagina Web donde la persona interezada en comprar un vehiculo a credito o contado, llene un formulario y de acuerdo a la marca del vehiculo, sea asignado a la agencia mas cercana a su domicilio, ya con su numero de posicion, solo restara tramitar si es a credito el financiamiento antes el banco y informar la aprobacion del mismo al gobierno y la agencia.
 
Por Oscar Delgado
04.04.2013
5:26 PM
agarra tu camionetica mamita!
 
Por Roma Garcia
04.04.2013
5:03 PM
Deberían también incluir un articulo donde se prohíba a los asesores a cobrar comisiones para sacarte el vehículo, actualmente las comisiones son de hasta 15% del vehículo. Lo digo con propiedad, porque me pasó y me niego a tener que pagarle a alguien para que me venda un carro, ya col el valor del vehículo es mas que suficiente lo que uno tiene que ahorrar para que aparte te pidan comisión.
 
Por JOSE ROJAS
04.04.2013
4:53 PM
BUENISIMO VALE ESO ES UNA GROSERIA QUE UN CARRO USADO ESTA POR ENCIMA DOS VECES DEL VALOR DE UN VEHICULO NUEVO.
 
Por Hugo Nunes
04.04.2013
4:45 PM
PODRIAN INCLUIR UN NUEVO ARTICULO QUE DIGA .... LOS FABRICANTES DE AUTOMOVILES RECIBIRAN CADA AÑO LAS DIVISAS CORRESPONDIENTES PARA INCREMENTAR LA PRODUCCION EN UN 50%. ADEMAS SE ENTREGARAN LAS DIVISAS A LOS IMPORTADORES PARA ABASTECER LAS NECESIDADES DEL MERCADO.(con este articulo podrian eliminar los anteriores 23.)
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar