Compartir
SALUD | Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete)

Solicitan iniciar discusión de convención colectiva del sector salud

La Coordinadora Nacional del sector Salud de Unete, Gladys Montenegro, informó que el proyecto de convención colectiva, ha sido elaborado desde las bases, con participación de trabajadores de la salud de todo el país.

EL UNIVERSAL
miércoles 18 de enero de 2012  03:23 PM
Caracas.- Un llamado a iniciar la discusión de la primera convención colectiva nacional de los trabajadores de la salud, realizaron los representantes de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete) en rueda de prensa ofrecida este miércoles en la ciudad de Caracas.

La Coordinadora Nacional del sector Salud de Unete, Gladys Montenegro, informó que el proyecto de convención colectiva, ha sido elaborado desde las bases, con participación de trabajadores de la salud de todo el país, reseñó AVN.

"El año pasado tuvimos casi todo el año elaborando el proyecto y lo elaboramos en aproximadamente diez meses, recogimos información de todos los entes nacionales, viendo los beneficios que tienen los trabajadores en diferentes estados y logramos hacer el proyecto, con base a igualar los beneficios, en algunos casos aumentarán y en otros quedarán iguales, pero la idea es igualar los beneficios" precisó.

"Llamamos a la unidad para la discusión de esta contratación colectiva, para hacer frente a la discusión y a impulsar este contrato colectivo para que se logre" expresó.

Señaló también Montenegro, que el proyecto fue presentado al Ministerio del Trabajo el pasado 10 de noviembre, y que se encuentran a la espera de que el ente haga el llamado que marque el inicio de la discusión del mismo.

Apuntó la dirigente sindical, que este proyecto pretende unificar las condiciones laborales del área de salud y calificó como "conveniente" el comienzo de la discusión de este tema central para un sector como el de la salud.

Enfatizó en la relevancia de que se discuta la convención prontamente "y que se pueda decir que es la primera contratación colectiva revolucionaria y socialista aprobada en el país".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por luis antonio concepcion
19.11.2012
9:48 PM
Sr.Pablo usted se esta dirigiendo a una dama así como usted dice que nadie le dio el liderazgo a usted tampoco le dimos permiso para que hable por nosotros por personas como usted nunca se consigue nada no hacen pero tampoco dejan hacer ya que la señora tomo la decicion apollemos esa pocicion seguro que usted esta bien y poco le preocupa el trabajador usted esta para rendir tributos al jefe olvidando al obrero a la escala baja no queremos sus comentarios malsanos y trabajo en sector salud .Y para la dama Gladys Montenegro un saludo revolucionario y de fraternidad avanzar es revolución es lo que pide nuestro presidente ya basta de bajar la cabeza nuestro líder nos devolvió la dignidad que personas como pablo hernadez nos avían pisoteado .viva la revolución .y palante camarada
 
Por Pablo Gerson Hernández Izaguirre
18.01.2012
8:21 PM
Debería Ud demostrar si goza del mandato de la mayoría para asumnir ese liderazgo, implementando el Referendum sindical a nivel de todos los trabajadores del sector salud. Algunos se empeñan bajo el cliche de que son revolucionarios a ocupar posiciones que nadie las ha dado dentro del movimiento sindical. Esto deberña ser una Convención Colectiva de Trabajadores y no para dirigentes partidistas si ese fuera la razñon que los asiste para presentar el proyecto marco.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar