Compartir

Pedro Carreño informa que se inició la investigación de las protestas

El diputado dijo que deben establecerse las responsabilidades

EL UNIVERSAL
jueves 18 de abril de 2013  12:00 AM
El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, informó que dicha instancia parlamentaria comenzó las investigaciones sobre las manifestaciones que se produjeron en el país el lunes, como consecuencia de los resultados electorales del pasado domingo 14 de abril.

Asimismo, Carreño dijo que aquellas personas que estén involucrados en estas acciones violentas deben responder y asumir sus responsabilidades. "Ya son ocho las muertes y tendrá alguien que asumir esa responsabilidad", dijo el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de acuerdo a nota de prensa de la AN.

Agregó que hasta el momento se han contabilizado, además 63 personas lesionadas en los hechos que han ocurrido en diferentes estados del país.

En el mismo orden de ideas, el parlamentario apoyó la decisión del presidente de la AN, Diosdado Cabello, de iniciar una investigación contra los voceros del Comando Simón Bolívar, Henrique Capriles Radonski, Henri Falcón, Carlos Ocariz. De acuerdo a la bancada oficialista estos líderes de la oposición son los culpables de los hechos violentos.

Por otra parte, Carreño también apoyó la decisión de Diosdado Cabello de impedir el derecho de palabra a los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro como presidente de la República.

Carreño respalda su posición en dos argumentos. La primera razón es pragmática, pues el CNE proclamó a los diputados con el mismo método, tecnología y procedimiento. La segunda razón es ética porque la AN es la escencia de la democracia "y no pueden estar allí diputados que tengan comportamientos fascistas".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Danilo Tortosa
18.04.2013
10:30 PM
Se ha demostrado que todas las denuncias de los medios del estado contra Capriles y sus seguidores han sido falsas. ¿Quién en estos momentos que no sea el gobierno puede ser el interesado en generar violencia y el responsable de la misma? ¡Investigue y haga público con pruebas el resultado de sus investigaciones diputado! Los venezolanos estamos ansiosos de conocerlo.
 
Por Irma del Carmen Guzman
18.04.2013
5:48 PM
Al diputafo Carreño, deberian si quitarle el derecho de palabra, no solo en la asamblea nacional sino en todos los medios de comuniccion. Cada vez que dice algo, propone, sugiere, algo unde mas al pais en el odio y la division de los venezolanos, de donde viene, donde se formo este Sr. Carreño, no fue con el dinero de la cuarta republica? O llego por paracaidas a este pais, no considera a el pueblo, y ataca sin piedad a los venezolanos.
 
Por Ronald Rondon
18.04.2013
5:02 PM
Pedro Carreño, investiga quien es el culpable por omisión de las miles de muertes que han ocurrido durante estos 14 años, manda a investigarlo también, uno de ellos es gobernador ahorita. El Presidente les dio un cargo y ninguno cumplió con su deber, todo lo contrario lo que hicieron es, que al delincuente no ver que hacían algo contra ellos, procedieron a incrementar sus fechorías....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar