Compartir

Adiós Globovisión que te apagaste

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 1 de junio de 2013  12:00 AM
Cuanta información hemos recibido últimamente. A veces en una semana descubrimos, reafirmamos, y nos enteramos de acontecimientos que solo en Venezuela pueden suceder. Ya sabíamos que la imparcialidad, al igual que con los alimentos y consumibles, escaseaba. Siempre había sus excepciones, pero todo indica que el punto blanco en la hoja de color negro dejó de existir. Globovisión sin salir del aire, parece haber desaparecido como referente de información veraz.

Con mucha astucia por parte del Gobierno, fue debilitando a los dueños anteriores y fue formando un canal que antes del 14A ya tenía su carta de defunción firmada. En las últimas semanas, ha salido Aló Venezuela de la parrilla, originada tal vez por quien moderaba el programa y su protagonismo sobre la grabación de Silva. Casualmente hace unos días se produce el despido de Kiko Bautista, y como broche de oro, previo a los anteriores acontecimientos, Vladimir Villegas renuncia como director del canal, un puesto por demás codiciado y seguramente no mal remunerado, alegando puntos de vistas diferentes con los nuevos dueños sobre cómo manejar el canal. Adicional al mundo off line, se ha reportado un decrecimiento de seguidores en la cuenta del canal en Twitter.

Ante la desbanda de periodistas y seguidores, el canal presentó un comunicado a la opinión bastante coherente, pero que puede estar -a los hechos me remito- en el borderline entre lo utópico de lo que debería ser un medio de comunicación, y su comportamiento manifiesto de veto a programas y empleados.

Lo extraño de esto, es que Leopoldo Castillo, ancla y conductor de programa clave en Globovisión, sigue en el canal, ahora también con funciones de dirección. ¿En qué ha basado su permanencia en el mismo? ¿Piensa que se mantedrá todo igual que antes? ¿No basta la salida y desacuerdos de muchos periodistas? Leopoldo Castillo, por el momento no demuestra valentía, humildad, coraje y sobre todo no ha manifestado con fuerza la realidad que vive el canal puertas adentro y que los televidentes ya palpamos. Las declaraciones de Castillo sobre la renuncia de Angola y de Flores son una muestra de ello. Una persona, ante estas circunstancias debe ser coherente con lo que ha pensado o al menos dicho en horas y horas de transmisión durante muchos años.

Amanecerá y veremos.

www.hermannpetzold.com

Hermann.Petzold@outlook.com

@hermann196


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (55)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por luis boada
04.06.2013
4:34 PM
No voy a ver más globovisión! ni tampoco voy a votar en las Municipales, los testigos de la MUD se dejan hacer trampa, se dejaron robar 230.000 votos que tarados. Me voy de viaje a Europa unos 20 días para refrescar mis ideas... Mejor no volver a venezuela.
 
Por ricardo acosta
01.06.2013
10:43 PM
renunciar y abandonar los espacios es muy facil, dificil es quedarce y seguir diciendo la verdad a pesar de todas las presiones como la hace leopoldo castillo, sabemos que el canal paso a manos del gobierno pero el ciudadano tiene que aprovechar esa ventana hasta el ultimo suspiro.
 
Por Jose Arango A
01.06.2013
10:26 PM
Globovision murio del televisor del que cree y quiere ser libre, ahora sera informacion veraz tipo tapalo todo y Castillo mostro su cara tapada, eso es todo buscar otras formas de lucha no queda otra.
 
Por MARK ZUCCHELLI
01.06.2013
9:39 PM
PA MIAMI SIN MIRAR PA TRAS!!!!!!
 
Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
01.06.2013
8:50 PM
No comparto su punto de vista. Los espacios no se abandonan se sigue luchando en ellos. Sino miremos lo que paso en PDVSA que distintas hubieran sido las cosas de permanecer todos en sus puestos de trabajo. Pero tocaba pasar y vivir esta experiencia y que no se nos olvide la trinchera no se abandona. Bien por Leopoldo Castillo hombre inteligente y veterano en estas lides.
 
Por Marfa Alvez
01.06.2013
8:47 PM
AQUI LOS QUE DEBEMOS PONERNOS SERIOS SOMOS TODOS LOS VENEZOLANOS TODOS PORQUE PERMITIMOS QUE UN GRUPITO SEA EL QUE ESTA ACABANDO CON NUESTRA QUERIDA VENEZUELA Y CREO QUE YA RAYAMOS EN NECEDAD EL PERMITIR TANTO ABUSO DESPIERTEN YA¡ POR SUS HIJOS¡ SE NOS CAE EL PAIS A PEDAZOS...DIOS LES DE LUZ PARA QUE RAZONEN¡¡¡¡
 
Por Gustavo González
01.06.2013
8:30 PM
SR. Nelson, no juzque a primera. Creo que aunque por tres meses el Sr. Leopoldo Castillo, hace mas que usted y yo, hciendo comentarios mal sanos. De que vale que renuncie, se achinchorre como hay muchos epsperando el cambio sin mover ...y es preferible que se lo cierren y no el que le brinde su salida, el Sr. Leopolldo, es mas inteligente, aunque le quede aliento al rprograma y no lo censuren debe seguir luchando por los que no tenemos aalcance con nuestras voces de libre expresion. La rnuncia, le satisface a usted y quienes pueden expresar sus necesidades si no tienen una ventana aaunque la limiten. Sr. Leopoldo, siga luchando desde esa trincera de viboras que se converira Globovision, hasta que le apaguen la luz.
 
Por Antonio Gomez
01.06.2013
7:34 PM
¿Y que será de la vida de Alberto Federico? ¿Se habrá ido a vivir a Miami?
 
Por Jorge Nieves
01.06.2013
7:32 PM
creo que el columnista se hace de una reflexión personal en mi caso creo que exagero bastante...habrá que darle el tiempo necesario aunque todos sabemos de la presión que ejerce el gobierno..estemos atentos..!
 
Por miguel david picornell
01.06.2013
7:16 PM
Tomen Prozac..pero de a cajas,estan muy intoxicados.....
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar